Los votos dan con la puerta en las narices al que quería ser verdugo de la Tauromaquia en Lisboa


El socialista radical Fernando Medina perdió esta madrugada la presidencia de la Câmara Municipal de Lisboa. Este fundamentalista que -en su programa electoral- anunciaba junto con sus coaligados del partido Livre tener como objetivo cargarse las corridas de toros y la Tauromaquia en el término municipal de Lisboa, no pasará a la historia -al menos de momento- como sepulturero de la Fiesta.

El tal Medina (PS) y sus socios cooperadores del Livre habían suscitado enorme malestar entre los aficionados taurinos lisboetas y portugueses, haciendo que -cada vez más- los amantes de la Tauromaquia desconfíen de las intenciones de los socialistas -incluso en otros términos municipales- al considerarlos como una especie de caballo de Troya, a bordo del cual podrían facilmente operar los antitaurinos del Pan, Bloco de Esquerda, Livre... partidos de menor dimensión, pero que podrían hacer valer sus aviesas intenciones respecto a la Tauromaquia, a poco que el PS necesitase de sus votos para completar mayorías de gobierno, formar coaliciones -o simplemente salvar unos presupuestos-, como era el caso de Lisboa con el Livre alentando el objetivo de cargarse las corridas de toros en Campo Pequeno.

Es evidente que en la derrota del radical Medina no ha influido únicamente su lamentable ideología fundamentalista que alberga la falta de respeto a las minorías (en este caso el sector taurino). Nadie olvida que, también, el personaje fue protagonista del escándalo de poner en conocimiento de las autoridades rusas los datos identificativos de manifestantes en Lisboa anti-régimen de Putin&cía. Medina no tuvo lo que tenía que tener entonces para dimitir y asumir responsabilidades políticas. Los ciudadanos lo han puesto ahora con los votos en la Oposición... en vez de permitirle seguir en el sillón de mando.

Aún así, tras este estrepitoso fracaso, otro, en su lugar, dimitiría hoy mismo y se iría a casa. Este parece que no se marcha, ni con aguarrás. Quiere seguir -aunque sea en la Oposición- pegado (colado) al sillón y mamandurria municipal, pero la mayoría de los votantes han impedido que siga mandando y, en este su caso, por extensión, atentando contra la Tauromaquia.

Finalmente : obsérvese que otras formaciones furibundamente antitaurinas, como el PAN o el Bloco de Esquerdas, o no obtuvieron representación (PAN) o simplemente obtienen un representante en la Câmara Municipal de Lisboa (BE).

  • PAN perdeu votos em Lisboa; BE perdeu votos em Lisboa (apesar de manter o vereador) e perdeu varios dos não muitos vereadores que tinha a nível nacional; PS + Livre perdeu votos e perdeu a Câmara de Lisboa...




Artículo Anterior Artículo Siguiente