Lima (Perú) : avanza firme la construcción de la nueva plaza de toros "Monumental Roca Rey"



Texto y fotos de Magaly Zapata, corresponsal de TRIBUNA da TAUROMAQUIA 

Ayer visitamos el avance de obras de la plaza de toros "Monumental Andrés Roca Rey" que se construye dentro del condominio Las Tunas, en el distrito limeño de Cieneguilla. 

El Quijote de este empeño es el ganadero Willy Herrada a quien su afición lo movió hace unos tres años atrás a empezar a soñar y lo que vimos en una maqueta luego empezó a hacerse realidad cuando fuimos testigos del movimiento de tierras y en consecutivas visitas vimos como ese sueño iba creciendo en realidad, en obra, en ruedo, graderías, paredes exteriores, vomitorios, y tuve ya el honor de sentarme en un tendido y soñar como será aquella primera faena. 

Para la inauguración está comprometida ya la primera figura del toreo, Andrés Roca Rey en junio 2022. Imagino que ilusión le hará porque no es moneda común que, a tan corta edad, encuentres un reconocimiento a la inmortalidad de esta monumentalidad. 

Lima capital del Perú es la segundo ciudad en el mundo construida en desierto, como desértico es el paisaje que arropa el coso. 

La legendaria plaza de toros de Acho tiene su Apu tutelar en el cerro San Cristóbal; la que será "Monumental Roca Rey" tiene también el suyo, el cerro Las Tunas. 

Don Willy Herrada es de los pocos románticos que quedan en nuestra fiesta, tutelando nuestras tradiciones. Con aficionados como él, ni la pandemia puede. Chapó. 









Artículo Anterior Artículo Siguiente