La brillantez de la Banda do Samouco da un mayor realce a las corridas en Lisboa

Lamentablemente, la plaza de toros de Lisboa volvió a registrar otra entrada floja de público, en contraste con los "llenos" que se vienen produciendo en otras plazas. Algo no encaja aquí y, como ya venimos pidiendo desde hace algún tiempo, urge una revisión a fondo de planteamientos y estrategias para "salvar" la Monumental de Lisboa en cuanto plaza de toros, antes de que sobre ella se instale la leyenda del descrédito, algo que sería muy de lamentar.

De este jueves noche que queda atrás, otra vez el brillante protagonismo de la Banda do Samouco. Los excelentes músicos que integran una de las mejores bandas taurinas del Mundo, volvieron a deleitar a los presentes, con sus pasodobles, interpretados con ese sello tan especial que caracteriza a la citada Banda que no nos cansaremos de elogiar, como es de justicia y por otra parte realmente merecen.

Las imágenes nos acercan a la Banda do Samouco, en su palco de la segunda galería de la plaza de toros de Lisboa. En una de las imágenes vemos al maestro Fernando Ramos dirigiendo el colectivo musical, en otra, en primerísimo plano aparece, tocando el clarinete del que es un eximio intérprete, nuestro querido amigo Pedro Rodelo.

Momento emotivo da noite : À passagem dos 50 anos de vida e com o próprio grupo presente em praça, a homenagem simples da Banda da Sociedade Filarmónica Progresso e Labor Samouquense ao Grupo de Forcados Amadores de Alcochete através do pasodoble com o mesmo nome, numa composição de José Manuel Raminhos e gentilmente cedida pela Sociedade Imparcial 15 de janeiro de 1898 de Alcochete, com solo em trompete de Rúben Supelos.

 






Eis a sua Banda do Samouco em mais um serão taurino na Catedral do Toureio a Cavalo, sob a habitual direcção artística do Maestro Fernando Ramos, numa noite onde o grande cornetim Zé Henriques foi homenageado à passagem dos seus 50 anos de carreira! (Fotos : Banda do Samouco)
Artículo Anterior Artículo Siguiente