Juanito se presenta en Lisboa este jueves tras su gran triunfo en Don Benito

Juanito, tras el éxito de este miércoles en Don Benito, torea este jueves en Lisboa

4 horas de corrida de toros, por la terquedad del toro indultado "Carbonero II" que tardó mucho más de la media hora en irse del ruedo camino de toriles...

En la corrida de don Benito (ver también nuestra otra información), el portugués João Silva "Juanito" cortó un total de 3 orejas y un rabo. En el primero fueron dos orejas y rabo simbólicos, al ser indultado el toro "Carbonero II" de la ganadería de José Luis Iniesta. 

En su segundo toro, el octavo de la tarde, Juanito tuvo enfrente un toro con muchísima menos clase que el indultado. Deslucido, protestaba a la salida de los engaños dando una especie de tornillazos que propiciaron algún enganche. Juanito trató de tapar los defectos de su oponente, mostró empeño en una faena que no acabó de cuajar -aunque tuvo mérito- por lo poco que el toro permitía, al que pasaportó con una estocada eficaz, lo que hizo que el público acabase por pedir una oreja para el torero lusitano.

Todos los intervinientes en el festejo : Diego Ventura, Miguel Ángel Perera, Ginés Marín, Juanito y el mayoral de la ganadería de Iniesta, Curro Carrillo, salieron en hombros exactamente 4 horas después de iniciada la corrida conmemorativa del "Día de Extremadura", celebrada en Don Benito.











Artículo Anterior Artículo Siguiente