José Canhoto debuta en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y registra el paso de Antonio Ferrera por el Coliseum de Elvas

José Canhoto (Foto : Ana Antas)

Pasó por Elvas, en el cierre de la feria de esta localidad alentejana. El extremeño Antonio Ferrera culminaba así una serie de actuaciones este verano/otoño en Portugal. Y en su actuación en el Coliseum Comendador Rondão de Almeida dejó pinceladas interesantes en su toreo, que no escaparon a los objetivos de los fotógrafos presentes en la mayor sala de espectáculos del Alentejo, que eso viene a ser la también plaza de toros de Elvas.

José Canhoto es un estupendo fotógrafo taurino. Alentejano de pro, está presente en no pocas corridas que en esta entrañable región portuguesa se celebran. Canhoto, colaborador gráfico en varios medios de comunicación, saltó a la popularidad este verano, el 15 de agosto, porque tenía en sus manos una exclusiva : las fotos de la brutal cogida de que fue objeto António Ribeiro Telles por un toro de Mata-o-Demo, en la plaza de Regüengos de Monsaraz, cogida de la que aún no está repuesto del todo el mestre-cavaleiro de A Torrinha.

José Canhoto es -antes que nada- un gran apasionado por la Tauromaquia. Y en sus fotos se observa siempre su incuestionable sentimiento taurino; capta momentos gráficos que son la corrida misma, la esencia del espectáculo... es la suya una fotografía taurina sin ambages, sin circunstancias ajenas... es taurino Canhoto y es fotógrafo Canhoto; de ahí sale el perfecto resultado de la ecuación : fotógrafo-taurino; sin más, lo que no es poco; es mucho e importante.

José Canhoto, desde hoy, también publicará sus fotos -además de en otros medios, claro está- en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. Para nosotros es una enorme satisfacción darle la bienvenida. En realidad no haría falta hacerlo : José es -casi desde el primer día- miembro del club de amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, es uno de nuestros ya 3.257 amigos que a día de hoy y a esta hora forman nuestro club. Si además de eso, de ser uno de nuestros amigos, pasa por ser un excelente colaborador gráfico, en su afán de ser útil al esfuerzo colectivo y desinteresado que desarrollamos en favor de la Tauromaquia, pues... ¡qué quieren que les diga! : gracias de todo corazón, amigo Canhoto por ser uno de los nuestros. 

Debuta así el repórter gráfico José Canhoto en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA con unas fotos-reportaje del paso de António Ferrera por el Coliseum Rondão de Almeida, en la ciudad de Elvas. Disfruten ahora ustedes con ellas...























Artículo Anterior Artículo Siguiente