Honda preocupación en España por los grandes vacíos que está dejando la temporada...

Por un lado, políticos antitaurinos persiguiendo a la Tauromaquia, como una especie de Inquisiciòn, allá donde pueden meter la nariz y tienen mando...

Por otro, empresarios que arrojan la toalla porque les ponen en plena crisis canon de arriendo de plaza imposibles de aceptar.

Por otro, empresarios que pudiendo hacer un esfuerzo en el delicado momento actual, dan la espalda y no organizan nada un año más...

¡Valiente panorama!. La clase política metiendo la nariz en el tema taurino en España y... todos sabemos cómo acaba el asunto. Por otro lado, empresarios que pudiendo dar corridas no arriesgan en cuanto les limitan el aforo por normas sanitarias... Lamentaba el conocido crítico taurino Manolo Molés, horas atrás en Twitter, con más razón que un santo, las situaciones que en España se están viviendo...

"Harto de políticos antitaurinos. Cómo está el patio! Los de Zaragoza piden un pastón al empresario. Una soga al cuello. O el de Valencia, ya 2 años sin abrir la plaza. Y tan anchos! Como la gente del toro se calla y es educada ellos maltratan la Fiesta y a vivir que son 2 días!", decía Manuel en su concurrido canal de Twitter.

El empresario de Zaragoza, Carlos Zúñiga (que es el mismo que la alcaldesa de Gijón quiere echar a patadas -o poco menos- de la plaza astur), explicaba su triste situación : "Yo quiero dar toros en ZARAGOZA, sin tenerme que 'ahorcar' de antemano. Si me obligan a pagar el mismo canon y dar los mismos festejos que antes de la pandemia con el 50% de aforo, la ecuación es bien sencilla!!! Saludos".

Abierto el debate por Molés, algunos se apuntaron rápidamente :

Jose Gabriel Jacoste Quesada
En respuesta a
@ManoloMoles@alfonso_ussia
"Hasta que las plazas dejen de estar en manos de psoe y podemos da igual que cualquier figura se queme a lo bonzo o resucite Manolete. Obedece a un plan premeditado, que además tiene la colaboración impagable del virus chino"

Sigueme por Sevilla
@AM322422
 En respuesta a @ManoloMoles
"Esa es la estrategia: no te lo niego, pero te pido un pastizal por la explotación de la plaza. Hay formas de que ésto se solucione: gravar con impuestos desde el gobierno central las plazas sin festejos, pero para eso hace falta un gobierno de valientes".

Miguel Angel Sojo
@sr_sojo
 En respuesta a @ManoloMoles
"Los políticos son elegidos mediante el voto de los ciudadanos y si tienen en su programa acabar con las corridas de toros y salen elegidos, los que acaban con las corridas son los vecinos"

Jobancin1942
@Jobancin1942
. En respuesta a @ManoloMoles
"La mafias de izquierda están intentando acabar con todo lo que huela a tradición en España. La religión Católica, los Toros, las procesiones y un largo etc. etc."

ElCarreton
@carreton_el
 En respuesta a @ManoloMoles
"Los políticos fuera de la tauromaquia, allí donde la clase política aparece, la tauromaquia pierde".

Felipe Ocampos fan
@Ocampos_zgz

"Zaragoza depende de la DPZ (gobernada por PSOE ahora)... bufff ... mal plan... a ver si negocian y le hacen "un barato"... porque sin vaquillas... difícil para el empresario..."

Pablo Abreu
@PabloAb72911073
 En respuesta a @ManoloMoles
"Hay que pagarles con la misma moneda porque ellos no perdonan"

A del R
@AdelR39316864

En respuesta  a @ManoloMoles
"Va llegando la hora de dejar de quejarse y pasar a la acción..."

Antonio Barrera
@barrera_52
 En respuesta a @ManoloMoles
"En Murcia no gobiernan los antitaurinos y no hay tampoco".

Francesc Delcastillo Gómez
@GomezFrancesc
 En respuesta a @ManoloMoles
"Deje de tapar hombre, deje de tapar. Si en Valencia no dan toros es porqué a Simon Casas no le ha salido de los cojones, así de claro. Que tenía media feria de Julio preparada y dijo que nasti..."

Aveverde
@jua850
. En respuesta a @ManoloMoles
"Los mismos socialistas que ocupaban asientos privilegiados en las plazas de toros. Los mismos que han permitido la proliferación del comunismo mas radical, ahora reniegan y maltratan estás fiestas símbolo de nuestro país. Cuánto daño está haciendo el socialcomunismo radical".

Mercedes Hernández M
@ammalmh
 En respuesta a @ManoloMoles
"El domingo en Arganda los taurinos vamos a hacernos oír".



Alejandro Cortijo
@AlexCortijo
 En respuesta a @ManoloMoles
"Harto de antis camuflados de taurinos y empresarios taurinos y demás, que es diferente".




Artículo Anterior Artículo Siguiente