El maestro Juan José Padilla y el Foro de las Novilladas recogen en España el Premio Nacional de Tauromaquia de los años 2018 y 2019.

De manos de SS.MM. los Reyes, el diestro jerezano y Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, han recogido este galardón que concede el Ministerio de Cultura y Deporte.

El Premio Nacional de Tauromaquia 2018 recayó en Juan José Padilla Bernal, en el año de su retirada de los ruedos, “en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”, según reconoce el Ministerio.

El propio torero recogió el galardón en compañía de Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra y presidente del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas, institución que fue premiada en el 2019 “en reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de Ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta”.

El Rey Felipe VI y el maestro Juan José Padilla