Morante de la Puebla dejó buen perfume en Moita. Valiò la pena que le contratasen, prestigió aquella plaza y dejó muy buenos recuerdos en quienes allí estaban. Corrida mixta, mejor respuesta de público. Visto lo sucedido en la "margem sul", Pombeiro ya escarmentó, me dice un correveidile. 

La mala suerte se cebó con Juanito. Suele pasar... cuando un torero está en racha, cuando pega fuerte como Juanito lo viene haciendo (pegar de estaca, dicen los hermanos portugueses), aparece de vez en cuando un momento de azar que trunca el vendaval favorable que transporta al torero en su racha... En Moita, Juanito fue cogido, sufrió un corte ya suturado en la plaza, pero hoy va a revisión general en Vila Franca para ver si hay algo más o se queda en este susto lo del momento adverso en la plaza "Daniel do Nascimento".

"Juanito" toureava ontem na Moita mano-a-mano com "Cuqui". Os dois deixaram constância da sua arte e valor...
"Juanito" sofreu uma violenta colhida quando lidava de muleta o quarto toiro da corrida na Moita, segundo do seu lote, pertencente à ganadaria Núñez de Tarifa.

Vuelve Ferrera, este 17 de septiembre en Almeirim,
población que celebra el tiempo de vendimia. Ya es este viernes. Sería bueno, para Ferrera, pero especialmente para la credibilidad del Toreo a pie en Portugal, que 1) Ferrera se deje de historias y ponga las banderillas, 2) que cuaje al menos una faena de esas grandes que el muchísimas veces ha protagonizado, 3) que los toros sirvan, porque al no haber tercio de varas, domeñar la embestida de un morlaco en Portugal no es cualquier cosa...
Pero sería muy bueno y trascendente que Antonio Ferrera triunfase por todo lo alto este viernes en Almeirim.
Y... atención a Peseiro, a ver qué pasa con este novillero, que llega en gran momento de forma también. Quien aún no le haya visto torear en Portugal, oportunidad tiene este viernes.
Aprovechen y vayan. A caballo están encartelados los Rouxinol, padre e hijo.
Se ve la mano de Rui Bento. 
Organizadores, promotores, apoyos y... al mismo tiempo apoderados. Carteles con presencia de los próximos, de los suyos... Nada nuevo bajo el sol.