En un tiempo récord. Nuestra publicación, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA fue lanzada en el último día de julio pasado. En solo un mes y veinte días se ha consolidado como un espectacular referente de la información taurina en la Península Ibérica, especialmente en Portugal, por cuya Tauromaquia sentimos especial predilección (no haría falta que lo dijésemos, salta a la vista en un repaso que se haga a la trayectoria de esta web).

Ahora bien, así como el canal de Twitter de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA fue lanzado a los dos días de comenzar a operar la web, no sucedió lo mismo con la página de Facebook, que solamente sería realidad a partir de mediados de agosto... es decir, apenas lleva un mes funcionando.

Y en solo un mes, el Facebook de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA ha superado ya los 3.000 amigos... Esta tarde del 20 de septiembre hemos superado ya la barrera de los 3.000 amigos. Y pertenecer a esta especie de club de amigos de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA no es toco aquí y me anoto... funciona del siguiente modo : o nosotros enviamos una invitación -para que sea o no aceptada por el destinatario(a)- a gente que entendemos puede interesarles, o quien así lo decide nos solicita el ingreso como "amigo" en esta especie de club que gracias a Facebook hemos formado. Evidentemente, cuidamos de no admitir a paracaidistas antitaurinos, tan dados a entrar en colectivos como el nuestro y sembrar odio y discordia... sino se dedican ya de entrada a propalar embustes, graves insultos, etc. etc.

Por tanto : somos más de 3.000 amigos ya en esta especie de club en Facebook de TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. La puerta sigue abierta y por ella entrarán más, sin duda alguna. Cada mañana hemos de dar de alta, permitir que se constituyan en amigos, a docenas de personas interesadas... Entendemos así, desde nuestra humilde experiencia, que la TAUROMAQUIA es algo que tiene muchísimos seguidores, muchísimos aficionados en todo el Mundo...

Nosotros, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, somos solo un granito, una barquita en medio del océano; pero están ahí ya nuestros más de 3.000 amigos directos. Bienvenidos les decimos, una vez más, al club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. Pero os pedimos que no os quedéis aquí, en el Facebook. Os pedimos que vayáis cada día a la matriz de este gran club : que vayáis a nuestra web que es donde está toda y al completo, la información que cada día incluimos, que cada día renovamos. Es fundamental que accedáis a diario, aunque sea en breve visita, a www.tribunadatauromaquia.com Es fundamental que vayáis todos los días a nuestra web, eso nos dará fuerza, nos hará crecer más y más... Facebook está muy bien, es muy cómodo, pero no es nuestra publicación. El site es www.tribunadatauromaquia.com El Facebook es como un escaparate de nuestra web, solamente eso, aunque nos permite avanzar muchas cosas.

Volvemos a daros las gracias, a deciros que esto va muy bien; que en la propia web no bajamos ya de las 2.200 /2.300 visitantes por día. Y esto, en apenas mes y medio es mucho. La www.tribunadatauromaquia.com se ha popularizado enormemente, día a día, semana a semana. En el Portugal taurino ya no se habla de otra cosa. Todo va bien, a pesar de zancadillas, maniobras arteras y envidias manifestadas en ruindades... fue el menú que tuvimos para degustar en las primeras semanas, por el pecado de irrumpir en el escenario que algunos mequetrefes se creían como propio, como exclusivo, como si hubiese que pedirles permiso para escribir de Toros. Pero como sabíamos que eso iba a suceder, que eso íbamos a sufrir, tuvimos la precaución de traernos suficientes provisiones para el viaje. Y por eso hemos ido bien, firmes, seguros y... ahora empezamos a recoger frutos de ese gran esfuerzo inicial.

Si Dios quiere, si Dios nos da salud, estamos para rato con esto. Los que creían que no tendríamos pedalada para aguantar sus zancadillas estúpidas, están ahora viendo cómo no les queda otra que espabilar ellos, salir de su hastío casi monopolístico, e intentar por su parte aguantar la pedalada nuestra, que es límpia, transparente, diáfana, frontal... que se muestra sin ambages. Porque estamos aquí para servir a la Tauromaquia, no para servirnos de ella; porque estamos aquí para satisfacer el interés de nuestros lectores diarios, que cada día son más; porque estamos aquí para confraternizar y ser útiles a los 3.006 amigos(as) que la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA tenía a las 16:30 horas del lunes 20 de septiembre de 2021. 3.006 que a la hora en que tu lees esto... seguro que ya son algunos, bastantes más. A todos ellos, de todo corazón, gracias por ser nuestros amigos, gracias por ser parte -sentiros así- de esta también "vuestra" TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA.

EUGÉNIO EIROA

Foto : Mónica Mendes

Los últimos 6 recién llegados, a las 16:30 de este lunes