Diogo Peseiro y un formidable novillo de "La Quinta" dibujan carteles de toros en Villaseca de la Sagra

"Perlas Negras" se llamaba. Era un novillo de "la Quinta", pelaje y procedencia Santa Coloma. De salida, ligeramente andarín, sin permitir a Diego Peseiro lucirse con el capote. Pero a partir de ahí, el novillo del que hablamos solo hizo un extraño, como queriendo salirse de suerte, en uno de los pares de banderillas que con tanta brillantez colocó el propio Peseiro. Fue al caballo con firmeza, metió la cabeza bien y mostró fijeza en la embestida. Luego, en la muleta, el animal repitió con clase, mostró que iba -incansable- de menos a más a medida que la faena avanzaba... 

Diego Peseiro abrió, en la plaza de Villaseca de la Sagra, el libro de su mejor repertorio muleteril y lo fue mostrando página a página con especial gusto y cuidado. Su faena, como el desempeño del toro, fueron de menos a más y acabaron toro y torero encandilando por completo al público presente en la plaza moderna escenario de la novillada.

Llegaría la hora de la verdad, el novillero portugués se fue hacia la espada, algunos en las gradas pedían el indulto, pero eran pocos. Los más pedían a Peseiro que pasaportase al morlaco. Cuadró el novillero a su oponente, Peseiro se echó arriba, clavando en todo lo alto, pero sin entrar la estocada; pinchazo y un lamento general en las gradas porque el público vislumbraba -con un buen espadazo- las dos orejas, incluso el rabo. Pero... aquella gran obra que habían firmado toro y torero, no iba a tener el final deseado por el respetable. Volvió a pinchar Peseiro en el segundo intento para por fin enterrar la espada en el tercero, una estocada entera que fue suficiente para que el novillo rodase, pero los trofeos volaron.

Fue una pena porque si en su primero... Peseiro tuvo en contra la escasa calidad del novillo y la frialdad del público, en su segundo lo tenía todo para salir por la puerta grande. Público y novillo eran más que propicios, pero la espada se la jugó al novillero portugués que, sin embargo, mostró enorme calidad y el gran progreso evidenciado en los últimos tiempos. Lástima que no tenga más oportunidades para poder demostrar lo que encierra. Menos mal que las cámaras de televisión de Castilla La Mancha TV, en directo, dejaron esta tarde constancia en el mundillo taurino de que hay en Portugal un novillero que tiene muy grandes condiciones para convertirse en el futuro en un buen torero.  - E. E. 

"Perlas Negras", el gran novillo santacolomeño de "la Quinta" lidiado por Diego Peseiro

Vuelta al ruedo al novillo cuarto de la tarde.

Peseiro agradece al público tras su faena

Peseiro aplaude al novillo en el arrastre



El novillo en su salida de toriles


Artículo Anterior Artículo Siguiente