Cuajó en gran torero; las cosas como son. Y en tiempos difíciles, donde torear no es fácil por la disminución de los espectáculos con la amenaza de la Covid -las portátiles no funcionan, o funcionan apenas-, ahí está João Ribeiro Telles, triunfante y saliendo adelante. 

Es cierto que está muy bien apoderado; las cosas como son. La Tauroleve de los Levesinho es una casa seria, de gentes que aman de verdad la Tauromaquia y que son imaginativas donde las haya. Pero el torero, el cavaleiro, tiene su enorme mérito que nadie puede discutir. 

João Ribeiro Telles (padre) fue un buen cavaleiro, que se retiró relativamente pronto. Es, además, una persona simpática, cercana, de buen carácter, afable y cordial, que empujó notablemente desde sus inicios la carrera de su hijo. Este construyó su Tauromaquia desde ciertos patrones clásicos heredados de su abuelo David, a los que unió la alegría en la plaza que su padre transmitía cuando toreaba. Han pasado ya años, desde que Joaozinho, el hijo de João Ribeiro Telles, arrancó en firme en su trayectoria como cavaleiro. Ahora es una muy consagrada realidad, que puede torear al lado de cualquier figura en el mejor cartel; porque el va camino de ser figura del Toreo. 

João Ribeiro Telles jr. (vamos ya a dejar de llamarle Joaozinho, aunque desde muy pequeño le conociésemos), es ya un señor hecho y derecho, con familia propia, pero sobre todo, un torero que se viste por los pies. Como es debido. Sucede, eso sí, que -en su aspecto- con el paso de los años, ha devenido en un calvo bien ostensible, en el mejor estilo de la casa Ribeiro Telles (donde los calvos son casi norma). Tanto es así que el aspecto actual de Joaozinho -perdón, João jr.- es de un parecido tremendo con su padre, recordándonos su estampa actual la que su padre tenía en los tiempos en que toreaba -y muy bien- en las plazas.

Celebramos, muy mucho, la consolidación de este gran torero a caballo que ha devenido en ser João Ribeiro Telles jr. Y nos alegramos no solo por el; especialmente por su padre, a quien tenemos en excelente estima, como el bien sabe, al igual que a la restante familia de los Ribeiro Telles.

Por si los adeptos de João Ribeiro Telles jr. y quienes quieran aún descubrirlo... desean saber cuáles son las próximas corridas con este cavaleiro como gran protagonista, tomen nota de lo que dice esta foto...