Aquí están... los 6 toros a los que se enfrentará Juanito, en solitario, el 3 de octubre en Vila Franca

Hermoso lugar, el que este sábado sirvió de escenario para la presentación de la corrida de toros -encerrona- del cada vez más de moda torero português del momento : Juanito. 

Palabras, discursos de buenas intenciones... empresa Levesinho, el torero Juanito, su apoderado Vítor Mendes, sus allegados, críticos taurinos, ganaderos que lidian en esa jornada de la Feria de Outubro en Vila Franca de Xira... todos se dieron cita, en el Camino da Carapinheira, en el complejo Campo&Tejo, escenario excelente para este acto de presentación, pero también para todos los que deseen en el futuro celebrar allí cualquier cosa : desde un cumpleaños familiar hasta una boda, pasando por la convención anual de una empresa o por la presentación de una nueva actividad sea esta la que fuere... Campo&Tejo se reveló este sábado como un buen lugar para todo tipo de eventos. Por eso Juanito y los que se envuelven en su anunciada corrida de toros en solitario, el 3 de octubre, en la legendaria plaza de Vila Franca de Xira, apostaron por este atractivo escenario.

El matador, que anda a vueltas con una lesión reciente, espera estar "al cien por cien" para el día 3 de octubre, "en una fecha para mi muy especial, por lo que es y representa Vila Franca de Xira en el mundo taurino, no solamente en Portugal en donde es santo y seña de la Tauromaquia; porque también Vila Franca es un referente mundial por lo que mucho que atesora como lugar emblemático del Toreo. Pero el 3 de octubre es también un día muy especial para mi, por el hito que supone en mi carrera, en donde -además- todos los días en que actúo son tremendamente importantes, en los que hay que entregarse al límite, poner de parte todo y estar muy concentrado en todo momento; porque solo dando paso a paso con firmeza, sin prisa pero sin pausa, es como se puede llegar un día a ser figura del Toreo, que es lo que aspiro a ser".

Este sábado, pues, en la zona de Vila Franca de Xira, presentaron en una gran fiesta con ambiente campero, la encerrona del torero Juanito con 6 toros, en la tradicional feria de octubre vilafranquense. Al acto y ágape asistieron numerosas personas, como queda dicho. En algunas de las fotos vemos momentos de la presentación propiamente dicha del cartel de la jornada del 3 de octubre. En otras, vemos los toros ya apartados y seleccionados para esta encerrona del torero que nos ocupa.

















Artículo Anterior Artículo Siguiente