4 años de una inolvidable visita a "Las Almentas", en la incomparable sierra sevillana

Por Vítor Escudero, texto y fotos) -

Testimonio gráfico de una visita que queda atrás, se cumplen en este septiembre 4 años ya (¡maldita pandemia, malditas desgracias en la salud de las gentes!). Es así, en este tiempo revuelto, cómo se recuerdan los momentos gratos del tiempo atrás, como aquella visita a Andalucía, ¡mi Andalucía del alma!, en aquella ocasión a LAS ALMENTAS, en la refrescante sierra sevillana.

Así pues, la visita fue a la preciosa finca de Las Almentas, en Cazalla de la Sierra, propiedad de los muy simpáticos y hidalgos Mercedes Castillejo y Oriol y César Alba Beteré, donde hemos tenido el placer de visitar su muy atractivo Museo de Carruajes; lo que nos permitió hablar de los encantos de nuestra portuguesa Golegã y su gran vitrina de todo lo relacionado con el mundo del Caballo y también los carruajes.

Aún hubo tiempo, in situ, para degustar una fenomenal paella. Pero lo mejor de la jornada sería la tertulia de amigos, en el caer de la tarde, mirando en la distancia hacia la Cartuja de Cazalla. Al final, todo quedó en una muy divertida conversación sobre política, religión... y muchos fantasmas.

Manuel Morales de Jodar, César Alba Beteré Joaquim Pareja-Obregón, Mercedes de Castillejo y Oriol, SAR el Infante Dom Miguel de Bragança, Duque de Viseu, Ana Cristina, el Cura Juan Ignácio y Vitor Escudero


Vista de la Cartuja de Cazalla de la Sierra.





Manolo Morales de Xódar, Mercedes de Castillejo y Oriol,
Joaquim Pareja-Obregón, Ana Cristina y el sacerdote de Constantina de la Sierra, Juan Ignácio.



Artículo Anterior Artículo Siguiente