20-S) Se cumplieron 40 años de la presentación de Pepe Cruz en Acho (Perú)

Magaly Zapata, corresponsal de TRIBUNA da TAUROMAQUIA en Perú / América. 

Un día como hoy, aquel domingo 20 de setiembre de 1981, el joven Pepe Cruz Rodríguez Orbegozo se presentó en Acho por vez primera en una novillada sin picadores.
 
Fue aquella una lanzadera a la ilusión de ser torero, de ser profesional del toreo. Compartió cartel con Emilio Barrantes, Daniel Loayza, Marco Morán, César Casos y Modesto Campos ante seis novillos toros de Chuquizongo.
 
A partir de ahí empezó a construir su vida en el toro que en algún momento lo llevó a torear novilladas en España, Gerona fue la plaza del debut un 16 de junio de 1991. Al año siguiente llegó la alternativa en Acho. Aquel 19 de julio 1992 tuvo como Padrino al mexicano Fermín Espinosa “Armillita” y testigo César Pastor ante ganado de Roberto Puga.

A día de hoy Pepe Cruz, con la añoranza de lo complicado que es abrirse camino en el toreo, apoya a jóvenes peruanos novilleros en los certámenes que organiza y cruzando el charco hasta España donde reside para que tomen contacto con la realidad de vivir en torero y ponerse a prueba en el campo bravo español. Su nueva y última apuesta es el novillero Joselito Riquelme.
 
Llegará a la tierra que lo vio nacer para conmemorar y poner a punto proyectos retrasados por la pandemia, siempre con entusiasmo y gran afición. Enhorabuena. #PFTEXCLUSIVO #100

Para ver el video conmemorativo hecho por Magaly Zapata, pulsar aquí
Artículo Anterior Artículo Siguiente