Carlinhos Empis estará para siempre en el recuerdo de infinidad de taurinos de la Península Ibérica que le conocieron y trataron. Su filosofía de vida, sus valores humanos, su manera de ser, le convirtieron muy pronto en uno de los taurinos portugueses más entrañables. Ahora, en el momento del adiós definitivo, sus nietos no han querido dejar la ocasión de perpetuar los sentimientos, los pensamientos de quien nos dejó el pasado viernes tan inesperadamente, en una desgracia irreparable, de las que a veces a los humanos nos depara la Vida.

Los nietos de Carlos Empis le rindieron un emotivo homenaje distribuyendo una tarjeta y recordatorio de su abuelo donde se citan unas palabras suyas; fue en la misa por su alma, celebrada el lunes al aire libre, en la Quinta das Palmeiras, en Porto Muge.

O corpo de Carlos Empis chegará hoje, quarta-feira, pelas 10h00 à Igreja de Nossa Senhora de Marvila, em Santarém, onde será celebrada outra missa às 11h30, rumando depois ao Crematório de Santarém, onde terá lugar uma cerimónia final de despedida reservada à Família.

Este que sigue es el recordatorio impreso para los amigos que estos días dieron el último adiós a Carlos Empis...