Por Jaime M. Amante )

6 de agosto es ya... 22:30 horas, llega la Corrida del Caldas Sport Clube, a la plaza histórica de as Caldas da Rainha... 

La empresa optó por 6 cavaleiros y juventud, salvo dos veteranas con mucha "mili" ya como son Sónia Matias y Ana Batista, lo que asegura en los dos primeros toros elevar el listón, de manera que los jòvenes que vienen detrás tengan que esforzarse por no quedar en un segundo plano. 

Vamos a ver cómo va este año Parreirita Cigano con sus caballos (entre los que a veces aparece más de una vez una agradable sorpresa); igualmente oportunidad para ver si "a cavaleira do Norte", Soraia Costa, hija del también cavaleiro norteño José Carlos Portugal ahora retirado, ha progresado adecuadamente... Y aún el hijo de Antonio Telles -cavaleiro practicante que anda embalado tratando de emular a su padre y excepcional maestro- y aún el amador Tristão Ribeiro Telles que tiene orígenes igualmente en la gran factoría de toreros que fue y es la quinta de A Torrinha.

Los toros a lidiar este día 6 en Caldas da Rainha son de Canas Vigoroux. La estampa es buena por lo que vimos en las fotos. Veremos qué sale de su comportamiento en la plaza...

Una corrida para verdaderos aficionados que gustan de ver la evolución de los jóvenes y qué resta de la buena impronta que años atrás tenían Sónia y Ana, cuya irrupción como profesionales del Toreo llegó a ser una pedrada en el charco en Portugal.

Un cartel que despierta la curiosidad en los taurinos de verdad.