Los miuras fueron miuras : complicados, peligrosos, de estampa a tener en cuenta, pidiendo los papeles a los toreros... La llamada "Corrida Magallánica" (una especie de goyesca con decoración de los tiempos de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano) fue un éxito de público en Sanlùcar de Barrameda y acabó con un torero (fuerte percance sufrido por parte de Cristóbal Reyes), el que tomaba la alternativa, acabó en la enfermería primero y en el hospital después...

Por Néstor Segura.

Plaza de toros de ‘El Pino’, en Sanlúcar de Barrameda. "III Corrida Magallánica".
Toros de Miura bien presentados, realmente complicados para los toreros y con transmisión.

OCTAVIO CHACÓN, oreja y oreja.
RAFAELILLO, ovación-saludos y oreja.
CRISTÓBAL REYES, ovación-saludos y silencio.
BANDERILLEROS : En el quinto de la tarde, se desmonteraron Juan Rojas y Alberto Carrero. Y en el sexto, Abraham Neiro.
PICADORES : Gran tercio de varas protagonizado por el picador Santiago López, tres puyazos bien colocados... algo casi imposible de ver (lo de los 3 puyazos y lo de los 3 bien colocados, en los tiempos actuales de la Tauromaquia)

Octavio Chacón gracias a su indudable sabiduría, el buen oficio -rozando la excelencia con el capote- y el conocimiento de los terrenos que tiene acabó por sacar partido en sus dos toros, siendo así el triunfador de la tarde.
Rafaelillo lo pasó mal en el quinto de orden, toro complicado que dió varios sustos; con todo el torero sacó fuerzas de plaqueza y acabó cortando un apédice. 
Cristóbal Reyes, que tomaba la alternativa, quiso en todo momento agradar, fue constante en su empeño; pero en el toro que cerraba plaza salió muy malparado, fue fuertemente y de modo muy feo volteado, no hubo herida por asta de toro, pero sí el riesgo evidente de traumatismos diversos.

En el toro de la alternativa, Cristóbal Reyes estuvo muy bien. El fue de menos a más y el complicado toro de Miura acabó siendo un ejemplar que fue de más a menos... Cristóbal agradó con su toreo de valor y con momentos de buena técnica y calidad, pero falló con la espada por lo que hubo de conformarse con fuerte ovación y tener que saludar desde el tercio.

Los tres toreros anunciados y que torearon en la "Corrida Magallánica"