Este sábado pasado, en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, ofrecieron un gran homenaje a la figura inolvidable de don Álvaro Domecq Romero. Con tal motivo, los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre -que tanto debe a Álvaro Domecq- ofrecieron un maravilloso espectáculo al que asistió, entre otros, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. El insuperable jinete, de casi 81 años de edad, se mostró muy agradecido por este homenaje.

Álvaro Domecq fue -además de gran ganadero que llevó a "Torrestrella" a muy altas cotas- un gran rejoneador, hijo del también rejoneador y ganadero ("Torrestrella") don Álvaro Domecq Díez. Pero por encima de todo fue un extraordinario equitador, un profundo conocedor y divulgador del caballo español o caballo andaluz, un apasionado por el mundo equino, pasión que inculcó a generaciones, en su condición de verdadero maestro que lo ha sido y aún es. Ahora, en estado de salud un tanto delicado, ha recibido el cariño de las miles de personas que en la noche sabatina se concentraron en la plaza de El Puerto para aplaudirle y decirle ¡estamos contigo, Álvaro!; algo a lo que nos unimos muy sinceramente desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA.

En la foto de Andrés Mora Perles, publicada en el "Diario de Cádiz" en el fin de semana, vemos en silla de ruedas a don Álvaro Domecq Romero, escuchando atentamente las palabras que le dirige (en uso del micrófono) el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Este caballero ocupa la vicepresidencia de la Junta andaluza en su condición de miembro del partido Ciudadanos, una formación, por lo que se observa, con dos caras. Una es esta, amable, cercana, de reconocimiento a lo que representa don Álvaro Domecq, al fin y al cabo la Tauromaquia. Y otra cara de Ciudadanos en el gobierno andaluz es la de la señora esa que dirige el departamento ese de Asuntos Sociales y otros lópeces que ve con agrado y colabora, las medidas que propugna el Ministerio del Gobierno central regido por los pro-comunistas que buscan eliminar los espectáculos cómico-taurinos, Tauromaquia también, al fin y al cabo. La pregunta es : ¿cual es la verdadera cara de Ciudadanos respecto a la Tauromaquia?. Convendría que se aclaren de una puñetera vez estos políticos... Ya está bien de jugar a dos barajas o comer a dos carrillos.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), ha perdido el pulso y finalmente, pese a la polémica y los vetos, se ha celebrado este domingo el espectáculo del bombero torero en la plaza de toros del municipio sevillano de Constantina.
Poco antes de que diera comienzo el evento, Dani Calderón, director artístico y torero cómico de la compañía 'Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros', se mostraba entusiasmado al otro lado del hilo telefónico. "Estamos contentos como unas castañuelas. Nosotros solo queremos trabajar", dijo al diario EL MUNDO.
Finalmente, y en contra de los mensajes de Rocío Ruiz, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, dependiente de la Consejería de Presidencia, que dirige Elías Bendodo (PP), autorizó el espectáculo cómico taurino de Constantina. La cordura se impuso al falso progresismo de Ciudadanos.