El promotor taurino y ex-torero, Rui Bento Vásquez, está esperanzado y sueña con que Nazaré cubra el expediente no fácil de afrontar espectáculos taurinos con verdadero peso específico, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias portuguesas en cuanto a aforos y billetes a poder vender.

El objetivo es llenar  -hasta donde está permitido- la plaza para salvar los no pocos gastos que una organización de este tipo supone. Para ello, Rui Bento y el equipo organizador de las corridas de toros, en la plaza de Nazaré, han dispuesto una fuerte campaña de divulgación, que incluye no solo la cartelería habitual, sino también una serie de carteles especiales, vallas publicitarias y otros artilugios que permitan llamar la atención de los potenciales espectadores. Se espera que, ahora, con semejante despliegue, al menos se pueda permitir colocar el cartel de no hay billetes en la acogedora plaza del Sitio de Nazaré. La lucha por captar los suficientes aficionados para lograr el reto, ha comenzado.

Son varias las vallas colocadas y en muy diversos lugares. Las imágenes nos muestran dos ejemplos de esta cartelería especial. Uno de los llamativos reclamos está adosado a la fachada de la propia plaza de toros. El otro, cuya foto nos hacen llegar, está en lugar bien visible, en los alrededores de la población Nazarena. Varios más completan la colección...




“No ano passado, as corridas que fizemos na Nazaré foram com 30% de público, cerca de 1.300 pessoas. Agora, contamos chegar às 2200. Sobre as medidas de segurança que iremos implementar nas duas corridas já anunciadas, a 14 e 21 de Agosto, cabe referir que vamos ter as mesmas medidas de segurança e control da temporada passada, como o uso obrigatório de máscara ou o controlo da temperatura. E todos os espectadores têm de ter o certificado digital ou um teste negativo feito nas últimas 48 horas. Vamos ainda ter na frente da praça todas as condições para as pessoas fazerem testes“. (Rui Bento Vásquez, promotor das corridas de toiros na praça da Nazaré)