¿A quien y en que ámbito, pronunció Joselito "El Gallo" la famosa frase "QUIEN NO HA VISTO TOROS EN EL PUERTO, NO SABE LO QUE ES UN DIA DE TOROS"?
La frase lapidaria fue una de esas que le dieron celebridad a Joselito, que no solo fue un torero inconmensurable en la plaza, sino el de juicios exactos emitidos en sus conversaciones. Esa frase la dijo Joselito "El Gallo" en un acto de la Semana Grande de San Sebastián del año 1.916, mes de agosto. 
En una tertulia después de la corrida del día, hablaban los invitados sobre el ambiente de las corridas en distintos sitios de España. Unos citaban a Madrid como modelo, otros a Sevilla, algunos a Bilbao y un político, fiel al partido del Conde de Romanones, se inclinaba por San Sebastián. Fue entonces cuando tomó la palabra Joselito y pronunció la frase -luego célebre- que todos conocemos .
Tanto efecto causó entonces las palabras del torero, que este invitó al político aquel a presenciar su actuación en la Plaza del Puerto de Santa María, en el inmediato tres de septiembre. 
El político en cuestión disfrutó del día, del gran ambiente, de los vapores cruzando la bahía gaditana... y en definitiva del día de toros en El Puerto. Asistió a la corrida que fue de triunfos, le dio la razón a Joselito y la frase de este gran torero quedaría ya para la historia.

---------------

En un acto celebrado en Las Bodegas El Cortijo – Los Portales, la empresa Circuitos Taurinos encabezada por Carlos Zúñiga ha presentado, junto a Germán Beardo Caro, Alcalde de El Puerto de Santa María y Ana Mestre, Delegada del Gobierno en la Provincia de Cádiz, los carteles de la Temporada de Verano 2021 en la Plaza Real de El Puerto de Santa María, conmemorando el 50 Aniversario de Alternativa de José Luis Galloso.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 05 de agosto. Novillada Mixta con picadores. Un novillo de Fermín Bohórquez para el rejoneador Luis Sánchez Zambrano y seis novillos de El Freixo, para los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María.

Viernes 06 de agosto. Corrida de toros. Toros de Garcigrande para El Juli, Daniel Luque y Juan Ortega.

Sábado 07 de agosto. Corrida de toros. Toros Prieto de la Cal para Morante de la Puebla en solitario. Sobresalientes:  Álvaro de la Calle y Diego Hermosilla.

Domingo 08 de agosto. Corrida de toros. Toros de Juan Pedro Domecq para el sensacional mano a mano entre José María Manzanares y Pablo Aguado. Sobresaliente: Enrique Martínez Capurra.

Los festejos comenzarán a las 20:00 horas.

-------------------------