El prestigioso periodista Rubén Amón, dedicó a la radical y polémica alcaldesa de Gijón, en las últimas horas en una columna en "El Confidencial". Dice entre otras cosas : 

"Cerrar la plaza por el malentendido de 'Feminista' y 'Nigeriano' no es un problema taurino, sino un ejemplo nefasto de ignorancia, arbitrariedad, paternalismo rancio y restricción de libertades".

"La polémica de los toros en Gijón a iniciativa de la alcaldesa González nada tiene que ver con los toros, pese a las apariencias. Tiene que ver con la arbitrariedad del cargo y con el viejo caciquismo..."

"... no estamos delante de un “caso taurino”. Lo que nos ocupa es más bien un escándalo político que atañe a la propia definición de la gestión municipal. Que se ha demostrado intervencionista y caprichosa. Y que ha expuesto el sentimiento de omnipotencia con que la alcaldesa decide la erradicación de la tauromaquia. Porque le da la gana."

"... Aquí la cuestión no es que se prohíban los toros. El problema es la prohibición como tal. Y el desarrollo del verbo prohibir a cuenta de un calentón justiciero"

"...Nada más fácil que sumarse a la ola del animalismo. Y que mezclar en la misma jugada el feminismo y la tauromaquia como expresiones perfectamente antagonistas".

"...Fíjese en el malentendido que usted ha engendrado. Acepte no ya la ignorancia, sino el bochorno que implica gobernar desde el calentón y desde el arbitrio, a semejanza de aquellos alcaldes de resabios caciquiles que mueven el bastón como si los municipios fueran realmente suyos. Y que olvidan la máxima de servirlos. No solo para resolver problemas, sino al menos para no crearlos ni provocarlos".

 

Para leer el interesante artículo al completo y en su contexto, deben de pulsar aquí