"Las migajas de la Tauromaquia", demoledora denuncia en Twitter de un gran aficionado

Foto del tweet-cabecera que Néstor García tiene fijado en su cuenta en la red social bajo el epígrafe
de "Nunca caminarás solo". "You´ll never walk alone".


Tremendo impacto causó en medios taurinos españoles, un "hilo" o sucesión de tweets colocados por un muy conocido y muy respetado amante de la Tauromaquia en España.  Néstor García (@ngp_1974), con casi 6.000 seguidores en su cuenta de Twitter -buena parte de ellos relacionados con el mundo del Toro-, vino a plasmar en la red social citada, lo que sería un artículo periodístico que no tiene en absoluto desperdicio, porque es un retrato de la muy lamentable situaciòn que actualmente vive la Tauromaquia en España y que, harto ya de ver lo que está viendo, Néstor García ha querido denunciar abiertamente. 

Tras unas horas de la publicación, una cadena de reacciones en redes sociales se ha producido, aplaudiendo el posicionamiento y denuncia de Néstor García; son amantes de los Toros, también hartos de quienes en vez de defender la Tauromaquia con firmeza en momentos difíciles como estos, chaquetean, se ponen de lado y se aprovechan de la Fiesta en lo único que les interesa, seguir ordeñando la vaca... aunque esta se encuentre cada vez más escuálida.

Dice así lo denunciado por Néstor García :

LAS MIGAJAS DE LA TAUROMAQUIA 


Desde la lejanía observo, muy de vez en cuando, una vida que me dio muchas cosas y me quitó lo que más quería. Y asisto perplejo, sorprendido y hasta decepcionado al destino al que se acerca peligrosamente la Tauromaquia :  su desaparición inevitable. 

Hace años que los todopoderosos se están repartiendo las migajas de una profesión que languidece, engullida por la desidia y el inmovilismo de los herederos de aquellos que dieron gloria a la fiesta más española.

El objetivo de esos pocos es ampliar sus ya enriquecidas arcas, a menudo con la sangre de otros, sin preocuparse lo más mínimo del futuro. Ante los ataques, callan, evitan los enfrentamientos para seguir recolectando calderilla. ¡Qué cobardes!

El último viene de una alcaldesa totalitarista que aprovecha una excusa ridícula para comunicar que va a prohibir el Toreo. Toma ya!! Pero la reacción de los taurinos es mejor todavía. Unas cartitas y algunos vídeos que no llegarán ni al 2% de la población... para explicarle a esta señora por qué se le pone el nombre a una vaca. Como si a esta sectaria comunista le interesase lo más mínimo. Contundente, taurinos, muy contundente. ¡Qué manera de hacer el ridículo!

Pero no importa, más de uno pensará que así le quitan la plaza al empresario y como tiene tantos amigos, pues una menos. Quizá la defienda silbando a la alcaldesa, se le da bien.

Pero los taurinos son muy listos, hace años vieron que esas migajas todavía suponían algunos miles de euros y, para terminar de rebañarlos, crearon una fundación que, todo sea dicho, escribe unas cartas cojonudas para repeler los ataques institucionales.

Es decir, les disparan con bazookas y ellos se defienden a gritos. Buena estrategia taurinos!!! Seguid buscando esas migajas, todavía quedan, pero ya muy pocas, cada vez menos. He leído algunas de esas misivas publicadas a través de los medios, en secciones que apenas se leen, y el argumento es demoledor: Cultura, Lorca y Picasso. Con dos cojones!!! Desde muy fuera es fácil ver que los de Toledo no aparecen, los vascos aún menos y el controlador da bandazos intentando rebañar un poco más.

Ahhhh! y a los dos o tres que intentan sacar la cabeza con nuevas ideas y formas de trabajar, ya está la patronal para cortársela. ¡No vaya a joderse el chiringuito! 
La Tauromaquia está regada de sangre y vidas para inmortalizarla y perpetuarla, pero está camino de ser un recuerdo que se perderá con el paso de las generaciones que vienen. Madrid, Bilbao y Valencia entregadas sin resistencia, el 70% de los ganaderos arruinados, profesionales mendigando una ayuda que les corresponde por ley... y la contundente respuesta llega en forma de cartas, videos y hashtags. 

La única salvación posible viene desde una revolución frontal y absoluta contra los ataques. Una estrategia judicial, presión asfixiante a los estamentos y querellas contra cada paso que den los que atacan.
Medidas drásticas, unión, menos ligas, menos trincones y más cojones, si, he dicho cojones!.
Pero claro, esto dejará sin beneficios a esos pocos que llevan décadas oprimiendo el Toreo para su beneficio. Por ello, vaticino que no ocurrirá.

Taurinos, vais a conseguirlo, seguid con cartas y artículos que llenan los wc’s de la izquierda inquisitorial que nos gobierna, no vayáis a provocarles, que se enfaden y se joda el business. A mí ya me da igual, perdí todo lo que podía perder, y los entresijos del Toreo me importan lo mismo que la liga de rugby, pero tengo un hijo con apenas 5 años y es muy probable que nunca conozca la profesión a la que entregó la vida su padrino. Podéis estar muy orgullosos.

Néstor García, autor de estos tweets-denuncia que
ponen al desnudo el actual momento por el que
atraviesa la Fiesta en España.






Artículo Anterior Artículo Siguiente