La Asociación Taurina Parlamentaria presenta 2 denuncias contra la Alcaldesa de Gijón

El socialista Miguel Cid Cebrián, presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria -integrada por senadores y diputados que gustan de la Tauromaquia- (ATP), ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Cultura y el Principado de Asturias, contra Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón por vulnerar la Ley 18/2013 de 12 de noviembre que declara a la tauromaquia Patrimonio Cultural español y obliga a los poderes públicos a protegerla y enriquecerla.

La alcaldesa ha declarado que la plaza de toros de Gijón de titularidad municipal se dedicará "a otras cosas", pero no a espectáculos taurinos, lo que contradice dicha ley.

La denuncia pide al Ministerio de Cultura y a la comunidad autónoma de Asturias que exijan responsabilidades a la alcaldesa de Gijón y tomen las medidas pertinentes para que se cumpla la ley de acuerdo con la defensa y protección de un Patrimonio cultural tan especial y valioso.

La ATP anunció que se personará en las diligencias que se incoen por dichas administraciones para instar las medidas que procedan.





Artículo Anterior Artículo Siguiente