Es de traca : la misma Junta de Andalucía que hace pocas fechas influyó tan notablemente -a través de presiones denunciadas por los propios integrantes del espectáculo- para que en la localidad de Baza se anulase un espectáculo cómico-taurino... autoriza ahora, el mismo espectáculo en la localidad sevillana de Constantina de la Sierra. 

El ala de "Ciudadanos" del Gobierno andaluz anduvo dando la barrila contra el espectáculo cómico taurino con ocasión del anunciado inicialmente para Baza y... ahora, el ala del PP del Gobierno andaluz se ha plantado -ante el ostensible e incomprensible seguidismo que los de "Ciudadanos" hacen de las tesis del Ministerio de Asuntos Sociales (que rigen los pro-comunistas de "Podemos")- ha dicho aquí mandamos nosotros y el espectáculo cómico-taurino se autoriza y ya... lo que deja ahora ya abierta la puerta para que, en los próximos tiempos, todos los espectáculos cómico-taurinos puedan celebrarse en territorio andaluz y se acaben de una vez las veleidades del departamento de "Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación" de la Junta de Andalucía que controlan los de "Ciudadanos".

El Gobierno andaluz, como se sabe, está integrado por el PP en su mayor parte y los de Ciudadanos.

LA JUNTA DE ANDALUCIA SÍ AUTORIZA EL ESPECTÁCULO CÓMICO "DIVERSIONES EN EL RUEDO", EN CONSTANTINA, A 22 DE AGOSTO.

La localidad sevillana de Constantina sí celebrará el festejo cómico taurino previsto para este domingo.
Tras la polémica generada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, que se saldó con la cancelación del festejo cómico de Baza, la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla sí ha autorizado la celebración de este festejo, según informa ABC Sevilla.

Atendiendo a un documento al que ha tenido acceso el citado medio, rubricado por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, en estos espectáculos “concurren los requisitos establecidos en el Artículo 16 del Decreto 68/2006, de 21 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Taurino de Andalucía”.

Asimismo, el escrito recoge la acción de la Junta de desmarcarse de la actuación de la Consejería de Igualdad, alegando que “la competencia para autorizar la celebración de cualquier espectáculo taurino corresponde a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de la provincia donde se vaya a celebrar”.

Por lo tanto, este domingo 22 de agosto sí se llevará a cabo el festejo cómico taurino en la Plaza de Toros de Constantina, que dará comienzo a las 19:30 horas.