No nos olvidamos en TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA de los toreros cómicos. Y menos en estos tiempos en que están siendo asediados por oportunistas políticos. 

Destacamos así el reciente éxito de "El Popeye Torero" en la plaza de toros de Huelva.

"Juan Ajenjo, El Popeye Torero, es un personaje de leyenda dentro de los espectáculos cómico taurinos", decía Avance Taurino hace pocos días tras el éxito alcanzado por esta troupe, en la cita de Huelva. Y ahora, tras más de 45 años de experiencia, de la mano de Gregorio de Jesús, está afrontando esta campaña 2021 con renovadas ilusiones.

Cabe resaltar así ese triunfo en tierra onubense, días pasados en su actuación dentro de la feria de las colombinas de Huelva, donde concitó un muy elevado número de espectadores en los tendidos del coso de la Merced, sembrando de paso afición entre los más pequeños presentes. "El desarrollo del espectáculo fue toda una lección de humor sano, de solidaridad y trabajo en equipo, de torería, de conocer querencias y terrenos por parte de los actuantes", destacaba Avance Taurino.

“Ahora hay que tener la esperanza de que las empresas se acuerden de nosotros para la programación de las ferias. Y que los Ayuntamientos también nos tengan en cuenta. Ahora hay mucha gente joven en los Ayuntamientos, que no conocen el espectáculo y hay que hacérselo llegar para que lo puedan tener en cuenta y agendarnos en sus programaciones festivas y ferias.” (Juan Ajenjo)