El Ministerio de Cultura de Perú, mediante oficio Nº 000352-2021-DM/MC concluye que para la reactivación del sector taurino es aplicable los Protocolos Sanitarios Sectoriales de Cultura.

De esta manera, gracias a las gestiones realizadas por la Asociación Cultural Taurina del Perú desde noviembre del 2020, la tauromaquia en el Perú se puede reactivar oficialmente por aprobación expresa del Ministerio de Cultura.

Y ya están programados diversos espectáculos taurinos para fechas inmediatas.

En homenaje a sus patronas Santa Rosa Pajariy y la Virgencita Madre de Familia este sábado 14 de agosto se anuncia una tarde taurina a beneficio del acabado de la construcción Iglesia matriz anexo Quishuarani en la plaza de toros "Apóstol Santiago" del distrito de Incuyo - Puyusca en Parinacochas (Ayacucho), informa Perú Taurino-
Alternarán mano a mano el matador colombiano Moreno Muñoz y el peruano Fabián Pareja "El Fabi".
Se lidiarán reses de Colorado, Hermanos Navarrete, Sierra Brava y José Arias Mitma.

Para este sábado 14 de agosto se ha programado un festival taurino en la plaza de toros "El Pallaquino" de la provincia de San Miguel de Pallaques (Cajamarca).
Actuarán el matador venezolano Javier Cardozo, el peruano Emilio Barrantes, los novilleros David de las Flores y Jano Infante. Se lidiarán astados de San Francisco, El Milagro y Los Tres Ríos.


Para el domingo 29 de agosto se anuncia un interesante festival taurino en una plaza portátil que estará instalada en el Estadio Chinchuhuasi, a 5 minutos de la entrada del Centro Poblado de Huachipa, en Chosica (Lima).
Alternarán mano a mano los matadores Juan Carlos Cubas y Sebastián Vela.
Se lidiarán dos reses de San Simón.