Días 13 y 14 ) Buena música portuguesa y prometedor cartel taurino en Santo António das Areias

Santo António das Areias está en el distrito de Portalegre, allá por lo que llamamos el Alto Alentejo. Allí tienen una plaza de toros muy apañadita y que fue reinaugurada tras una importante obra de recuperación, hace ahora 10 años... Lo contaba así António Lúcio en su "Barrera de Sombra" :

A Praça de Touros de Santo António das Areias será reinaugurada no próximo dia 23 de Abril pelas 16.30 horas com o Tradicional Festival das Festas. As obras levadas a cabo pela proprietária da Praça a Casa do Povo local estão praticamente finalizadas e a praça encontra-se renovada mantendo toda a sua beleza e tradição. Brevemente será anunciado o Cartel definitivo mas desde já adiantamos que serão lidados Novilhos de Ribeiro Telles e pegarão 3 Grupos de Forcados Amadores que disputam o Trofeu para a Melhor Pega e estando presentes 6 Cavaleiros.Os preços para todos desde 10,00 euros são mais um dos aliciantes deste grande acontecimento e de mais uma Praça recuperada.


Ahora, diez años después, la afición sigue viva en Santo Antonio das Areias y sus inmediaciones. Y a pesar de la Covid que amenaza, no faltan entusiastas queriendo alegrar la vida a los habitantes de la zona, para donde se han promovido para el viernes 13 y el sábado 14, espectáculos por la noche, en una doble cita en la plaza de toros de la localidad. El viernes con nada menos que la actuación musical de António Pinto Basto, que se hará acompañar en algunos momentos de su recital de buena música portuguesa por los también cantantes de excelencia, José da Câmara y Gustavo. El viernes noche habrá fados y otras músicas de raíz netamente portuguesa en vez de toros en la plaza. Pero ya el viernes regresa a primer plano la ganadería de Santa María, otrora de grandes triunfos, con los cavaleiros Brito Paes, Moura Caetano y Tiago Carreiras, en tanto que las pegas estarán a cargo de los grupos de forcados de Cascais, Portalegre y Cartaxo.

"Dois eventos fantásticos em 2 dias!.
Dia 13 de Agosto às 21h30 espetáculo com António Pinto Basto, José da Câmara e Gustavo!.
Dia 14 de Agosto às 21h30 Grandiosa Corrida de toiros à portuguesa!
Reserve já antes que esgote! LOTAÇÃO LIMITADA!"
, proclama nas redes sociais o incansável Flavio Moga, desde Santo Antonio das Areias.




 

Artículo Anterior Artículo Siguiente