Cuenca) Gran tarde para el debut con picadores de Mario Arruza y João D´Alva

Informa : Néstor Segura para TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA )

Estuvo fácil con la muleta, intentó por momentos ser floreado con el capote y acabó el português João D’Alva por salir por la puerta grande tras una gran faena en el segundo novillo de su lote. Pero hay que decir que a todo también contribuyó el ganado, unos buenos novillos de los Danieles, bien presentados, alguno abrochadito de cuerna, sin llegar a ser cómodos del todo. Pero permitieron lucirse a los novilleros. Al segundo y al tercer novillo se les dio la vuelta al ruedo como premio a la ganadería que también triunfó en el coso conquense en día para ellos memorable al ser su presentación.

João D’Alva debutaba con picadores, en la plaza instalada en Los Hinojosos, municipio de la provincia de Cuenca. El torero portugués aleccionado en Madrid hubo de conformarse con una fuerte ovación en su primero y logró luego una faena redonda, premiada con las dos orejas y rabo, en su segundo novillo.

Con todo, el triunfador absoluto de la tarde fue Mario Arruza que cortó una oreja en su primer oponente y logró dos orejas y rabo en el que cerraba el festejo.
El municipio manchego de Los Hinojosos celebró así una novillada con picadores en este 1 de agosto. Un festejo que suponso el debut de una nueva divisa, Los Danieles, que lidiaba así por primera vez en público. Fueron cuatro utreros de buena estampa para los novilleros: Joao D’Alva y Mario Arruza. Ambos debutaban con picadores también esta tarde. Esta interesante ganadería fue formada en 2019 con procedencia de encaste Torrestrella y Núñez, vía Guadalest. Sus animales crecen en la hacienda Monte Protestante, en el término municipal de Mota del Cuervo ( también provincia de Cuenca).
Joao D’Alva y Mario Arruza







Artículo Anterior Artículo Siguiente