Cambios de última hora en el circuito de novilladas del Norte de España

La última novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas del Norte se celebrará en Santoña el 4 de septiembre, y no Ampuero como estaba inicialmente previsto. El motivo principal es no interferir en la actividad ordinaria de la plaza, puesto que celebrará ya un festejo taurino en fechas muy próximas al Circuito y ello puede afectar a su desarrollo.

Desde la Fundación Toro de Lidia, organizadora e impulsora del Circuito de Novilladas del Norte, quiere agradecer al alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, todas las facilidades brindadas en todo momento para ser sede de este proyecto y espera contar con su apoyo para certámenes venideros.

Asimismo, también se ha producido un pequeño cambio en las combinaciones de los toreros. El novillero Isaac Fonseca, reciente triunfador del Circuito de Madrid hará el paseíllo finalmente con la novillada de Albarreal el 22 de agosto en Cangas de Onís, mientras que Carlos Olsina pasa a la novillada de Fermín Bohórquez en Orozko el 28 de agosto.

El Circuito de Novilladas del Norte, un proyecto enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas de España, celebrará así un total de 7 novilladas en la zona Norte del país donde participarán 12 novilleros punteros y 7 ganaderías y cuyo objetivo es recuperar y promocionar las novilladas allí donde se están perdiendo.

Los carteles son los siguientes:

– S 21/08:  Azpeitia. Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez ( Novillos de Zalduendo)

– D 22/08: Cangas de Onís (Asturias).  Isaac Fonseca, Villita y Ávaro Burdiel (Albarreal)

– S 28/08: Orozko (Vizcaya). Carlos OlsinaMiguel Aguilar y Manuel Perera (Fermín Bohórquez)

 S 04/09:  Santoña (Cantabria). Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y Arturo Gilio (Espartaco)

 X 08/09: Arnedo (La Rioja). Primera semifinal. (Los Maños)

– S 11/09: Molledo (Cantabria). Segunda semifinal (Alcurrucén)

– V 17/09: Santander (Cantabria). Final. (Reses de Jandilla)





Artículo Anterior Artículo Siguiente