30 años después... la amistad perdura. Marco Gomes, Antonio Ferrera, Ana Meira y... Paulo Beja

30 años después, el profesor de Matemáticas, actual director de corridas de toros en Portugal y gran taurino, Marco Gomes, sigue conservando la amistad con el afamado diestro António Ferrera. En la foto reciente vemos al diestro extremeño, posando con el citado Marco Gomes y su esposa, Ana Meira, otra gran aficionada, comprometida con la Tauromaquia y miembro de la plataforma que lucha porque en Portugal salga adelante "o pedido de registo da Corrida de Toiros no Inventário Nacional do Património Cultural Imaterial de Portugal"

30 años después de la foto en que Ferrera, jovencísimo, aparece con el profesor Gomes en el callejón de una plaza de toros portuguesa (Santa Eulália)... la amistad sigue en pie y el afecto mutuo es evidente.


Fotos : "Ramagens Ouro Prata"

Y aún, a propósito de lo anterior, un apunte del crítico taurino Paulo Beja :

"Quando o Antoñito Ferrera treinava em Vila Franca de Xira e nós passávamos a fronteira de Badajoz com a ajuda do senhor seu pai, pois alguns dos miúdos da escola José Falcão não tinham a permissão necessária dos pais para sair do país... Mas o comandante do posto dizia... deixa-os passar que são niños toreros ! Outros tempos !"
Artículo Anterior Artículo Siguiente