Poco después de la medianoche de este sábado nació TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA

 

Buena madrugada y buen fin de semana :

Pasan 13 minutos de la medianoche en Portugal, una hora y trece minutos sobre la medianoche en España, cuando acaba de "nacer" un pequeño proyecto periodístico, complementario de RBTRIBUNA, web en vigor y navegando con buen viento como sabes.

Nace a estas horas TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, con aspecto de weblog independiente pero, en realidad es... el desarrollo y puesta en escena a lo grande de la sección taurina que RBTRIBUNA tenía y que ahora seguirá teniendo en forma de página auxiliar y con dirección propia, a la que se podrá acceder directamente, o también entrando desde lugar llamativo en RBTRIBUNA, como corresponde.

Ha nacido así, en el último día de julio, TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. ¿Por qué?. Pues tal vez porque la Tauromaquia, aquí y ahora, necesita más que nunca esto; iniciativas de este tipo, que supongan pedradas en el charco de la rutina y el hastío en que se ha instalado el sector del Mundo de los Toros; y con el se han instalado no pocos medios de información taurina, donde la calidad ha bajado muchos peldaños, las actualizaciones -en el caso de Internet son a veces por Pascua florida-, algunos han desaparecido del mapa internauta; algun otro amenaza con cerrar la tienda...

La Tauromaquia -los agentes taurinos-, tanto en Portugal como en España, no es un sector muy agradecido a los esfuerzos informativos que se hagan en favor de ella. La Tauromaquia tiene -por desgracia- en sus filas a algunas gentes que mejor estarían dedicándose a otra cosa. Esta situación actual, de decadencia, parece haber contagiado a quienes años atrás andaban casi a codazos para conseguir pases para entrar en las plazas y fotografiar y escribir sobre lo que allí sucedía... Aquella ilusión de entonces, no pocos parecen haberla enterrado. Ese es el panorama de buena parte del mundillo de la información taurina ahora mismo en Portugal y en España.

Frente a esos posicionamientos actuales que no auguran buen futuro, se me ha ocurrido hacer un esfuerzo desinteresado, una apuesta por intentar al menos, hacer algo mínimamente digno, que no pretende competir con nadie pero que está descaradamente a favor de la Tauromaquia, en el momento que más lo necesita. La experiencia de no pocos años y el conocimiento del sector siempre serán una ayuda en este empeño.

Aquí está TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA, una weblog muy sencilla, muy "zen" si quieres, con un diseño limpio y al mismo tiempo vistoso y... sin mareos para el lector :

-Cinco temas en "portada", arriba, tras la cabecera.

-Una sección de "opinión", con artículos y análisis que -probablemente- molestarán a más de uno; pero... para estar pasando la mano por la espalda no merecía la pena lanzar esta weblog.

-Una sección denominada "lo que interesa", donde estarán todas aquellas cuestiones que merezcan interés general y de las que tengamos conocimiento.

-Otra sección denominada "el escaparate" complementará de modo llamativo a la anterior.

-Y aún una sección denominada "Sensaciones", donde caben videos, músicas, fotos... todo relacionado con los Toros, claro está.

4 secciones y una Portada. No hace falta más; no hay que complicar lo que es bien sencillo de exponer y comunicar a los lectores. Y ahorar tiempo y florituras para dedicarlo a tratar todos los días de incorporar nuevas informaciones, nuevas aportaciones para renovar y actualizar TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA.

Si eres taurino, o simplemente aficionado, si crees que tienes algo que comunicar, decir, comentar, aportar... lo que sea, no te eches atrás : colabora y aporta un texto, un cartel, un apunte, una opinión, una foto... lo que creas que puede ser interesante relacionado con el Mundo del Toro en la Península Ibérica. Trataré de darle forma y presencia en TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA.

Espero, en todo caso, que si no es todos los días, de vez en cuando visites
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA en https://tribunadatauromaquia.blogspot.com  o también accediendo a través de www.rbtribuna.com, la web-madre de lo que acaba de nacer esta madrugada.

No te canso más. Quedas advertido.
TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA llegó para quedarse y para reemplazar a los caídos en la batalla informativa del Mundo del Toro y, también, en previsión de algún otro que acabe por caer, que el panorama está mucho peor de lo que tu piensas...

En tiempo de eso tan necesario y que llaman resiliencia (palabra de moda), vamos a ver si la Tauromaquia, entre todos, resiste y resurge. Si así no fuere, no será porque algunos no lo hayamos intentado. De ahí esta iniciativa.

Gracias una vez más por leerme y por no olvidarte de este amigo que, en la madrugada del último sábado de julio del segundo año de pandemia, te envía un afectuoso saludo.

Buen fin de semana tengas.

EUGÉNIO EIROA


O que é Resiliência:

Resiliência é a capacidade de voltar ao estado normal. No campo da psicologia, resiliência significa resistência ao choque, à adversidade. É um termo usado em diversas áreas do conhecimento, tais como a administração, a ecologia, a física e a psicologia.

A palavra resiliência tem sido muito utilizada para descrever o comportamento humano. Na área da psicologia, fala-se que uma pessoa é resiliente quando se mostra capaz de voltar ao seu estado habitual de saúde (física e mental) após passar por uma experiência difícil. Assim, podemos definir resiliência como a capacidade de enfrentar e superar adversidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente