Entre la Covid, las suspensiones y los anuncios de corridas contra viento y marea

 A

A pesar de que no son pocas las ferias taurinas y festejos puntuales que están siendo anulados en España en este verano de 2021, como ya sucedió en el 2020, por causa de la Covid, no es menos cierto que en algunos otros lugares se insiste en celebrar festejos, bien a pesar de las restricciones de aforos y las consiguientes mermas de ingresos monetarios que es más que probable que se produzcan, con lo que el panorama no deja de ser desalentador para el sector : toros que se están pagando a precios de risa, cachets de toreros que están por los suelos... Una situación con la que no se contaba, pues quien más quien menos pensaba que este verano del 2021 será ya de una cierta normalidad, cosa que no está sucediendo y que viene a complicar la muy delicada situación económica que viven los agentes que hacen posible el Mundo de la Tauromaquia, no solo en España, por supuesto que también en Portugal, claro está.

FERIA DE PALENCIA

Dentro de lo malo y de las restricciones de aforos y con medidas sanitarias de precauciones a aplicar, se van produciendo anuncios importantes de ferias y corridas tradicionales. Así, por ejemplo : presentada la Feria de San Antolín, en Palencia. Contarán con dos corridas de toros y una corrida de rejones. Los festejos se celebrarán los días 2, 3 y 4 de Septiembre

02/09: Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado (Toros de Zalduendo)

03/09: Morante, El Juli y Manzanares (Garcigrande)

04/09: Hermoso de MendozaSergio Galán y Guillermo Hermoso (Ángel Sánchez)

26 de AGOSTO EN TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Para el 26 de agosto se anuncia una gran corrida de toros en Tomelloso (Ciudad Real). La ganadería andaluza denominada "Virgen María" está presente en un cartel de alto nivel en el que están anunciados los matadores de toros Julián López ‘El Juli’, Diego Urdiales y José María Manzanares.

7 de AGOSTO, LA GRAN ENCERRONA DE MORANTE EN EL PUERTO

La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María acogerá el 7 de agosto una de las citas más esperadas de la temporada, sobre todo para los aficionados "morantistas", que no son pocos como es sabido. Morante de la Puebla ha decidido este año dar un giro a su carrera; dijo que se aburría y que pasaba a frecuentar ganaderías y encastes nu usuales a lidiar en sus corridas de toros. De este modo, ha elegido la legendaria ganadería (encaste de Veragüa) de Prieto de la Cal, para uno de los verdaderos acontecimientos de la anómala temporada taurina que estamos viviendo : Morante se encierra el próximo 7 de agosto en El Puerto de Santa María con seis toros de Prieto de la Cal. Para ello se está entrenando estos días a conciencia en tentaderos diversos donde se le ha visto incluso banderillear con soltura. Puede que la corrida de El Puerto -donde desgraciadamente el aforo estará limitado- resulte el gran impacto que los morantistas con ansiedad esperan.

FESTIVAL EN LA ISLA DE MALLORCA

Si nada se tuerce, este viernes debería celebrarse un festival en la plaza de toros de Inca, en la isla de Mallorca (Baleares), una zona en donde la persecución a la Tauromaquia es notoria desde hace ya algún tiempo. Contra viento y marea se intenta que allí subsista, sabedores de que sigue existiendo una respetable afición. Para el festejo de este viernes están ya en Inca, siete novillos de El Torreón, que días atrás fueron embarcados en el puerto de Valencia y han sido trasladados en un ferry hasta el puerto de Palma de Mallorca. Este viernes 30, a las 19:30 horas, serán lidiados por El Cordobés, Javier Conde, Cayetano, Emilio de Justo, El Rafi y Marcos Linares en un festival solidario en favor de una organización de ayuda a los más necesitados.






Artículo Anterior Artículo Siguiente